UNA MULTITUD VIVIÓ UNA VERDADERA FIESTA JAPONESA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

UNA MULTITUD VIVIÓ UNA VERDADERA FIESTA JAPONESA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El pasado sábado 23 de abril se llevó a cabo sobre la tradicional Avenida de Mayo el Festival «Buenos Aires Celebra Japón 2022» organizado por la Federación de Asociaciones Nikkei (FANA) y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural GCBA / Dirección de colectividades).

Durante el evento, un multitudinario público pudo disfrutar de los distintos sabores de la gastronomía japonesa, acceder a productos japoneses (vestimentas típicas, mangas, videos de animé, regalería, etc.) y compartir espectáculos representativos del Japón: artes marciales (karate y kendo), taiko (tambores japoneses), danzas tradicionales y destacados exponentes de la música japonesa (cantantes y grupo coral).

Participaron los grupos de tambores japoneses “A. J. Sarmiento taiko”, “Buenos Aires Taiko”, “Mukaito Taiko” y “Ryukyukoku Matsuri Daiko”; la Escuelas de karate “Shorinryu Matsubayashi” y de kendo del “dojo Nichia – COA”; el grupo de danzas okinawenses “Tsubura No Kai”; el grupo coral “Nichia Gakuin” y las cantantes “Kaori Orita”, “Arisa Freijeiro Uchima” y “Micaela Freijeiro Uchima”.

Nakamae Takahiro (Embajador del Japón en Argentina) encabezó las autoridades presentes junto a Pamela Malewicks (Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo cultural del GCBA), Mercedes Barbára (Directora gral. de Colectividades) y Seibun Komesu (Presidente de la Federación de Asociaciones Nikkei en Argentina – FANA).

“Después de dos años de restricciones por la pandemia las personas vuelven a sentir en el cuerpo las vibraciones de los tambores, los aromas de la cocina, los sonidos de la música y de las danzas, o la misma fuerza de las artes marciales cuando hablamos de expresiones de la cultura japonesa. Gracias a la relación de amistad entre los pueblos de Japón y Argentina sigue creciendo día a día y año tras año” (Takahiro Nakamae, Embajador de Japón en Argentina).

“Es una alegría recibir esta tradicional Av. de Mayo colmada de gente dispuesta a recibir y compartir la cultura, la tradición, las prácticas del Japón, honrar los vínculos y reconocer el aporte que hizo la colectividad japonesa a esta maravillosa Ciudad de Buenos Aires” (Pamela Malewics, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA).

gentileza: JAPON HOY TV / www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.