TURISTAS EXTRANJEROS AUTORIZADOS A INGRESAR A JAPÓN A PARTIR DE JUNIO

TURISTAS EXTRANJEROS AUTORIZADOS A INGRESAR A JAPÓN A PARTIR DE JUNIO

Japón aliviará sus restricciones de entrada por covid-19 y comenzará a aceptar turistas de países y regiones con bajo riesgo de coronavirus.

Los turistas se limitarán a aquellos que contraten paquetes turísticos con guías acompañantes.

Los vuelos internacionales actualmente están limitados a cinco aeropuertos principales, incluidos Narita y Kansai. La lista se ampliará para incluir el principal aeropuerto de Sapporo y el de Okinawa en algún momento de junio.

Japón también planea aumentar el límite de llegadas internacionales de 10.000 personas por día a 20.000 a partir del 1 de junio, así lo anunció el primer ministro japonés, Fumio Kishida.

Los turistas que lleguen de unos 100 países y regiones de bajo riesgo no tendrán que hacerse la prueba a su llegada.

Se les pedirá a los turistas que cumplan con las medidas básicas relacionadas con covid mientras estén en Japón, como usar máscaras.

La apertura de las fronteras por etapas significa que habrá que esperar no poco tiempo para que en el país asiático se vean grandes cantidades de visitantes foráneos, como en 2018, por ejemplo, cuando más de 30 millones de turistas extranjeros ingresaron a Japón.

Cabe señalar, que las organizaciones empresariales en Japón han solicitado al gobierno que flexibilice aún más las restricciones fronterizas para reactivar la economía japonesa.

gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.