SEMINARIO: “INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS PARA LA MEJORA PRODUCTIVA”.

SEMINARIO: “INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS PARA LA MEJORA PRODUCTIVA”.

Este martes 12 de abril (de 19 a 21 hs. / modalidad virtual – gratis) se realizará el seminario “Intercambio de experiencias para la mejora productiva” en donde se lanzará el cuarto año del “Proyecto Kaizen T.A.N.G.O.” con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, INTI, la Embajada del Japón y JICA.

Participará del seminario el Ingeniero japonés Hiroaki Miyahara, quien compartirá su experiencia tras haber trabajado con 9 PyMEs argentinas, así como asesores de INTI y 3 de las empresas participantes del programa en el 2021.

El encuentro será abierto a todos aquellos que estén interesados en participar y aprender más sobre esta herramienta de management japonés así como escuchar los diversos casos de implementación en Argentina con el objetivo de tener un Intercambio de experiencia para la mejora de la productividad.

PROYECTO “KAIZEN TANGO”

El “Proyecto Kaizen Tango”, que es desarrollado entre la “Agencia de Cooperación Internacional del Japón” (JICA), el “Ministerio de Desarrollo Productivo”, el “Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto” y el “Instituto Nacional de Tecnología Industrial” (INTI), continuará con su compromiso de cooperación con Argentina equivalente a 6.500.000 dólares en asesoramiento a PyMEs y profesionales en todo el país.

Desde el año 2018 se ha beneficiado a 57 empresas argentinas, 76 asesores argentinos entrenados, más de 2700 personas capacitadas en Argentina y en América Latina y 8 publicaciones de divulgación técnica. Este año se espera alcanzar a 20 nuevas PyMES con el objetivo de ayudarlas a mejorar en su productividad y como plataforma de formación y entrenamiento de nuevos profesionales.

FILOSOFÍA KAIZEN

La filosofía de Kaizen incluye diversas metodologías como, 5S (organización, orden, limpieza en el puesto de trabajo, mantenimiento y autodisciplina), TQM (Calidad Total), TPM (Mantenimiento Productivo Total), JIT (Justo a Tiempo), SMED (Single Minute Exchange to Die), eliminación del desperdicio (7 pérdidas de la producción), etc.. Se considera que la implementación de la herramienta 5S es la base o el punto de partida hacia el camino de la mejora continua.

Inscripción (sin cargo) : https://bit.ly/3i3YtY3

(gentileza: JICA Argentina / Embajada del Japón en Argentina)

gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.