REABRE EL MUSEO DE LA PAZ HIMEYURI EN OKINAWA

REABRE EL MUSEO DE LA PAZ HIMEYURI EN OKINAWA

0
REABRE EL MUSEO DE LA PAZ HIMEYURI EN OKINAWA

El Museo de la Paz Himeyuri, situada en la prefectura japonesa de Okinawa, reabrió sus puertas el 12 de abril y cuenta con una exhibición renovada.

El museo está dedicado a las estudiantes que fueron movilizadas a atender a los soldados heridos durante la Batalla de Okinawa, en 1945. Muchas de las estudiantes Himeyuri perdieron la vida en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.

La nueva muestra, cuyo contenido ha sido actualizado por primera vez en 17 años, fue ideada principalmente por miembros del personal del museo que nacieron en años posteriores a la guerra.

Está diseñada para ayudar a los visitantes a comprender de qué forma la guerra fue afectando gradualmente a las alumnas, que hasta ese momento disfrutaban de su vida estudiantil.

En una sección de la exhibición se puede observar a las jóvenes enterrando a soldados que ellas habían estado cuidando en un hospital de campaña.

Los responsables de la muestra esperan que la gente visite el museo para aprender acerca de los horrores de los conflictos bélicos y pensar en la importancia de la vida.

Gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.