LOS JAPONESES DE 60 A 70 AÑOS UTILIZAN CADA VEZ MÁS LAS REDES SOCIALES

LOS JAPONESES DE 60 A 70 AÑOS UTILIZAN CADA VEZ MÁS LAS REDES SOCIALES

El número de japoneses de 60 y 70 años que usan las redes sociales aumentó más de 10 puntos porcentuales respecto al año pasado en ambos grupos de edad, según una encuesta publicada por el Ministerio del Interior y Comunicaciones.

Es probable que el repunte se deba a los efectos de la pandemia de coronavirus, ya que más personas optan por quedarse en casa pero se involucran recientemente en las redes sociales para mantenerse en contacto con hijos, nietos y conocidos.

Unas 44.000 personas participaron en la encuesta, en la que se preguntó a los participantes con acceso en línea a fines de agosto de 2021 sobre su uso de los servicios de redes sociales, incluidos Facebook, Twitter y Line.

Alrededor del 71,7% de los encuestados de 60 años dijeron que usaban redes sociales, un aumento de 11,1 puntos porcentuales respecto al año anterior, mientras que la cifra para los de 70 años fue del 60,7%, un aumento interanual de 13,2 puntos porcentuales.

El aumento entre estos dos grupos de edad fue notable en comparación con otros datos demográficos de edad.

La razón más citada para usar SNS fue «Para comunicarse con conocidos» con un 88,6 %, seguida de «Para obtener la información deseada» con un 63,7 %.

Las cifras en Japón para los cinco grupos con edades comprendidas entre los 13 y los 59 años se situaron en más del 90 %, mientras que el 84,4 % de las personas de 60 años, el 59,4 % de las de 70 y el 27,6 % de las mayores de 80 dijeron que se aventuraban regularmente en línea.

(gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar )


Comments are closed.