JAPÓN EXTIENDE EL ESTADO DE EMERGENCIA POR COVID 19

JAPÓN EXTIENDE EL ESTADO DE EMERGENCIA POR COVID 19

0
JAPÓN EXTIENDE EL ESTADO DE EMERGENCIA POR COVID 19

El gobierno japonés extendió el 7 de mayo el estado de emergencia ya vigente en Tokio (debía expirar el 11 de mayo), Osaka, Hyogo y Kioto hasta el 31 de mayo ante la poca disminución de casos de infectados por coronavirus. Además, a partir del 12 de mayo entrarán en emergencia las prefecturas de Aichi y Fukuoka.

El número de nuevas infecciones sigue siendo alto, e incluso algunas prefecturas experimentan un alto índice de ocupación de camas en los hospitales ante el covid-19.

Cabe señalar que en las prefecturas en estado de emergencia todos los restaurantes deben cerrar a las 20 hs. Mientras que los que sirven bebidas alcóholicas no pueden abrir y se insta a las personas a no beber juntas aunque estén al aire libre.

Las grandes concentraciones de venta como almacenes, centros comerciales y cines pueden operar hasta las 20 hs.

En el estado de emergencia se les solicita a los residentes no salir de sus hogares en caso que no sean salidas esenciales y tampoco no cruzar las fronteras de sus prefecturas.

Quienes no cumplan con las restricciones podrían recibir una multa de hasta 300.000 yenes (2.750 dólares) y cada gobernandor de prefectura tiene la autoridad para imponer restricciones más estrictas.

Hasta la fecha, según datos oficiales, en Japón hay 621.706 infectados totales y 10.602 personas fallecidas.

www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.