HOMENAJE Y MEMORIA A LOS 17 NIKKEI DESAPARECIDOS DE LA COLECTIVIDAD JAPONESA EN ARGENTINA

HOMENAJE Y MEMORIA A LOS 17 NIKKEI DESAPARECIDOS DE LA COLECTIVIDAD JAPONESA EN ARGENTINA

El pasado 26 de marzo se llevó a cabo una ceremonia en homenaje y memoria a los 17 nikkei desaparecidos de la colectividad japonesa en Argentina.

Participaron del encuentro, entre otras autoridades, Shinichi Sato (Ministro de la Embajada del Japón en Argentina), Elsa Oshiro (Agrupación de Familiares Desaparecidos de la Colectividad japonesa) y Akira Ikegaki (presidente del Círculo de Condecorados de Japón y ex presidente de FANA).

Durante el encuentro, en donde participaron familiares, amigos y vecinos del barrio, se colocaron las baldosas en homenaje de los 17 nikkei desaparecidos de la colectividad japonesa y posteriormente se realizó la proyección del documental “Silencio Roto”.

La nómina de los 17 nikkei homenajeados en las baldosas: Juan Alberto Asato, Ricardo Dakuyaku, Carlos Horacio Gushiken, Julio Gushiken, Amelia Ana Higa, Juan Carlos Higa, Katsuya Higa, Juan Alberto Cardozo Higa, Carlos Ishikawa, Nora Inés y Esteban Matsuyama, Jorge Nakamura, Carlos Nakandakare, Juan Oshiro, Oscar Takashi Oshiro, Juan Takara, Emilio Yoshimiya.

El acto fue convocado por la Agrupación de Familiares de Desaparecidos de la Colectividad Japonesa, la Asociación Japonesa en Argentina y Barrios x Memoria y Justicia (Villa Crespo / Chacarita).

(gentileza: Asociación Japonesa en Argentina – A. Ikegaki)

www.fana.org.ar


Comments are closed.