HERMOSAS ARTESANÍAS DE TOHOKU, JAPÓN” EN EL PALACIO BAROLO

HERMOSAS ARTESANÍAS DE TOHOKU, JAPÓN” EN EL PALACIO BAROLO

0
HERMOSAS ARTESANÍAS DE TOHOKU, JAPÓN” EN EL PALACIO BAROLO

La Embajada del Japón en Argentina, a través de su Centro Cultural en Buenos Aires, junto a la Fundación Japón, presenta “Hermosas artesanías de Tohoku, Japón”, una exposición con más de 70 piezas que rememora el 11 de marzo, día de la conmemoración del Gran Terremoto del Este de Japón ocurrido en 2011.

La misma recuerda, una vez más, el singular encanto del patrimonio de las artes y artesanías de Tohoku, epicentro de ese devastador episodio. En la muestra se podrán apreciar piezas de variados géneros artísticos –cerámica, laqueado, textiles, piezas en metal, madera y bambú, etc.- permitiéndole al público disfrutar del variado y exquisito mundo de las tradiciones de esta región.

Las obras incluidas en la exposición ofrecen la oportunidad de descubrir el alto nivel de las técnicas artesanales tradicionales cultivadas en la región de Tohoku y la belleza funcional de los utensilios cotidianos utilizados desde la antigüedad en Japón. También se pueden disfrutar piezas de cerámica, textiles y grabados de artistas del Movimiento Mingei, como Shiko Munakata, Keisuke Serizawa y Shoji Hamada.

“Hermosas artesanías de Tohoku, Japón” podrá recorrerse en los “Bajos del Barolo” del Palacio Barolo, situado en el 1er y 2do subsuelo, en Av. de Mayo 1375, CABA, del 18 de julio al 4 de agosto de 2022 (de lunes a sábado, de 14 a 20 hs.), con entrada libre y gratuita.

Para mayor información: centro-info@bn.mofa.go.jp / @japanemb_arg

gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.