DESTACADO FOTÓGRAFO JAPONÉS TAKEYOSHI TANUMA FALLECE A LOS 93 AÑOS

DESTACADO FOTÓGRAFO JAPONÉS TAKEYOSHI TANUMA FALLECE A LOS 93 AÑOS

<El reconocido fotógrafo japonés Takeyoshi Tanuma, conocido por documentar a los niños de todo el mundo y los paisajes tradicionales de los distritos de clase trabajadora “shitamachi” durante décadas, murió en su casa en Tokio a los 93 años de edad.

Nacido en una familia que dirigía un estudio fotográfico en el distrito Asakusa de Tokio, Tanuma se graduó de la Escuela Profesional de Industria Fotográfica de Tokio, ahora Universidad Politécnica de Tokio, y estudió bajo la tutela del renombrado fotógrafo japonés Ihei Kimura.

Como fotógrafo a tiempo parcial para la revista de arte mensual japonesa Geijutsu Shincho, Tanuma tomó fotografías de figuras culturales. También estuvo activo en el mundo del fotoperiodismo como fotógrafo contratado para Time Life de los Estados Unidos.

Como autónomo en 1972, Tanuma tomó fotografías de niños de todo el mundo como el trabajo de su vida. Visitó más de 120 países y regiones.

Tanuma se desempeñó en puestos como el de jefe de la Sociedad de Fotógrafos Profesionales de Japón. Fue galardonado con la Orden de la Cultura del gobierno japonés en 2019, convirtiéndose en el primer fotógrafo en recibir el honor.

 (gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar)


Comments are closed.