XVIII ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE EXBECARIOS GAIMUSHO

XVIII ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE EXBECARIOS GAIMUSHO

0
XVIII ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE EXBECARIOS GAIMUSHO

Entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Asunción (Paraguay) el Encuentro Latinoamericano de exbecarios Gaimusho (Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón).

Delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, México, Paraguay y Perú participaron del encuentro internacional con la participación de funcionarios de la Embajada del Japón en Paraguay y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

La recepción ofrecida por la Embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani, en su residencia y el Festival “Nihon Matsuri 2022” (organizado por la Asoc. Jap. de Asunción) fueron las actividades especiales brindadas a los participantes extranjeros.

La jornada principal se llevó a cabo en el Centro de eventos del Paseo La Galería de Asunción el 1 de septiembre.

Nakatani (Embajadora del Japón en Paraguay) brindó a los presentes la conferencia “Política exterior de Japón hacia los Nikkei de Latinoamérica”.

Los otros temas tratados fueron: “Oportunidades de negocios Japón – Latam” y “Formación de redes a través de las nuevas tecnologías” a cargo de los exbecarios.

Luego del intercambio de opiniones por parte de los convencionistas a través de las mesas de trabajo, se expusieron las conclusiones. Las más destacadas: “Ratificación de las becas y programas de capacitación para el desarrollo social y profesional de los nikkei latinoamericanos”, “La importancia de las inversiones e instalación de empresas japonesas en Latinoamérica”, “Realización de capacitaciones empresariales”, “Valorar la fortaleza de los nikkei y las características según el país de pertenencia”, “Potenciar la conectividad nikkei global Latam (3 “co”): conectar + compartir + consolidar negocios y/o inversiones”, “La importancia de las redes tecnológicas para una mejor comunicación y conocimiento”, entre otras.

La XIX edición del Encuentro de exbecarios de Gaimusho se realizará en 2024 en México.

 (ph: ELAParaguay / Japón Hoy)

gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.