El pasado sábado 30 el Embajador de Japón en Argentina Takahiro Nakamae, visitó la Asociación Japonesa Córdoba acompañado por el Sr. Atsushi Tabata y la Srita. Naomi Ogasawara ambos miembros de la Sección de Cooperación de la Embajada, y por el Cónsul General Honorario de Japón en Córdoba Guillermo Martínez Ferrer.
En la recepción encabezada por el Presidente Ing. Marcelo Tamasiro, estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva, representantes de Fujimbu, Seinembu así como la directora de la escuela de japonés Nihongo Gakkuen.
Como invitado muy especial y protagonizando un emotivo encuentro, también estuvo presente el nieto de Makino Kinzo, Rubén King, con su esposa e hija. Según los registros de migración oficiales, Makino Kinzo es el primer inmigrante japonés en Argentina.
El Sr. Nakamae manifestó su gran respeto por la larga historia de amistad entre Córdoba y Japón, el trabajo y entusiasmo constantes de la Asociación Japonesa de Córdoba y deseó cálidamente salud, felicidad, y éxito para el futuro de cada uno de sus miembros.
(gentileza: Asociación Japonesa Córdoba)