TOKYO GORIN ONDO 2020 – Juegos Olímpicos Tokio 2020

TOKYO GORIN ONDO 2020 – Juegos Olímpicos Tokio 2020

“Tokyo Gorin Ondo 2020” es el tema musical que promueve los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio con una coreografía especialmente creada en referencia al máximo encuentro deportivo internacional.

La canción original de “Tokio Gorin Ondo” fue escrita y grabada para los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 e interpretada por el cantante de enka Minami Haruo.

La versión renovada, con letras actualizadas y un nuevo arreglo, es interpretada por cantantes japoneses como Sayuri Ishikawa, Pistol Takehara y el eterno Yuzo Kayama.

La coreografía ha sido modificada, añadiendo movimientos inspirados en algunas disciplinas olímpicas presentes en Tokio 2020: karate, béisbol, escalada deportiva, skateboard, surf, bádminton y taekwondo.

El clip, en el que aparece también el popular presentador nipón Ichiro Furutachi, es divertido y enseña también a realizar la danza, aún para personas que usan sillas de ruedas en referencia a los juegos paralímpicos que se realizarán también en Tokio.

El director del video musical, Yuichi Kodama, expresa sus sensaciones de la renovada canción: “Hemos tratado de dar frescura a la canción Gorin Ondo de Tokio con algunos arreglos y una coreografía actualizada. Esta canción y baile puede ayudar a distraernos de las tensiones de la vida contidiana”.

** (Fragmento del video en JAPON HOY TV (24/03/2021). Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=txp1RDgxjAM&t=369s )

gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.