TOKIO INSTA A LAS EMPRESAS A PREPARARSE A LA AUSENCIA DE TRABAJADORES POR EL COVID

TOKIO INSTA A LAS EMPRESAS A PREPARARSE A LA AUSENCIA DE TRABAJADORES POR EL COVID

El Gobierno Metropolitano de Tokio ha instado a las compañías a prepararse ante la posibilidad de que más del 10 % de sus empleados deba ausentarse del trabajo debido a la propagación del coronavirus.

Las autoridades de la capital japonesa están solicitando a las firmas que elaboren o revisen planes de continuidad de negocio, conocidos como BCP por sus siglas en inglés, ya que consideran que el patógeno se está extendiendo a una velocidad sin precedentes.

Calculan que habrá un elevado número de empleados que no podrá acudir a su puesto de trabajo, ya sea por contagio o por contacto estrecho con una persona infectada.

Las autoridades señalan que esta ausencia del personal podría provocar una interrupción de servicios como el transporte público o la recolección de basura.

Los funcionarios tokiotas piden a las compañías que aún no tengan un BCP que asistan a seminarios para aprender a elaborarlo.

El Gobierno Metropolitano también está alentando a las empresas a inscribirse a sus programas de apoyo y a pedir consejo a los expertos.

La gobernadora de Tokio, Koike Yuriko, ha declarado que los contagios no solo pueden poner en jaque a los servicios médicos, sino que también perjudicarían a la distribución y el transporte, entre otros. Indica que, además, las actividades sociales podrían verse afectadas y que es posible que los centros educativos no puedan realizar sus actividades.

.

INFECCIONES EN TOKIO SUPERAN LOS 3000 CASOS

Al cierre de este nota, Tokio confirmó 3.124 nuevos casos de infección por el nuevo coronavirus, superando los 3.000 por primera vez desde el 2 de septiembre.

El gobierno metropolitano de Tokio elevó el nivel de alerta de las infecciones a la segunda etapa más grave de cuatro. El sistema de atención médica ahora se considera que está en el tercer nivel más grave.

gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.