TOKIO: FINALIZÓ EL ESTADO DE EMERGENCIA POR CORONAVIRUS

TOKIO: FINALIZÓ EL ESTADO DE EMERGENCIA POR CORONAVIRUS

El período de emergencia por coronavirus declarado para Tokio y tres prefecturas vecinas finalizó concluido el domingo 21 de marzo.

La medida había entrado en vigencia a comienzos de enero, cuando los casos de contagio aumentaban aceleradamente. Desde entonces, el número de casos diarios en la capital japonesa bajó considerablemente y se estabilizó tras tomar diversas medidas.

El Gobierno de Tokio anunció que en el último día de estado de emergencia se habían confirmado 256 nuevos casos de infección y cuatro muertes. En todo Japón, en la misma jornada se registraron más de 1.100 nuevos casos de contagio.

La gobernadora de Tokio, Koike Yuriko, declaró: “Quiero que todos reconozcan que debemos evitar una nueva alza en el número de infecciones. Les pido que sigan cooperando para impedir una cuarta ola”.

Ante el florecimiento de los cerezos en flor y el interés de las personas por contemplar esta atracción, se teme la concentración pública de multitudes que se conviertan en focos de infección. Por lo que se han colocado vallas para impedir que la gente extienda mantas en los parques y tampoco se iluminarán los árboles por la noche, como es tradición.

El Gobierno mantendrá su solicitud de que los bares y restaurantes cierren temprano, y que las empresas permitan a sus empleados trabajar a distancia.

Del mismo modo se encargará el establecimiento de centros de pruebas PCR en estaciones de tren y otros lugares en zonas urbanas, a fin de detectar cualquier señal de un nuevo brote.

Hasta la fecha, según datos oficiales, en Japón son 456.350 personas afectadas en total y 8.825 las fallecidas.

Gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.