TOKIO 2020: TIJANA, LA VOLUNTARIA JAPONESA QUE AYUDÓ A JAMAICA A GANAR UNA MEDALLA DE ORO

TOKIO 2020: TIJANA, LA VOLUNTARIA JAPONESA QUE AYUDÓ A JAMAICA A GANAR UNA MEDALLA DE ORO

0
TOKIO 2020: TIJANA, LA VOLUNTARIA JAPONESA QUE AYUDÓ A JAMAICA A GANAR UNA MEDALLA DE ORO

El atleta jamaicano Hansle Parchment se ha convertido en un héroe nacional de su país al vencer al estadounidense Grant Holloway en la prueba de los 110 metros valla y alzarse con la medalla de oro.

Este gran logro deportivo no hubiera sido posible sino hubiera sido por el gran corazón de una voluntaria japonesa, tal como lo relata el mismo Parchment en un video.

El pasado 3 de agosto el jamaiquino se concentraba escuchando música de camino a las semifinales de los 110 mts. valla cuando tomó el autobús equivocado en la Villa Olímpica. En lugar de ir al Estadio Olímpico llegó a las instalaciones de competición acuáticas.

Al darse cuenta, pidió ayuda a los asistentes: “Me decían que tenía que volver a la Villa Olímpica y luego tomar otro autobús hasta el estadio. Si hubiera hecho eso, no hubiera llegado a tiempo ni siquiera para calentar”, aseguró Parchment.

Intentó utilizar uno de los vehículos de la organización pero le dijeron que sin reservar con anticipación era imposible.

Cuando estaba desesperado y ya sin saber qué hacer, Parchment se encontró con la voluntaria japonesa Tijana Stojkovic a quien le pide ayuda. La joven comprendió la urgencia y no dudó en ayudar al deportista entregándole 10.000 yenes de su propio dinero (unos 77 euros) para que pueda trasladarse en taxi y llegar a tiempo a la decisiva competencia.

“Tras coordinarse el traslado en taxi por el Comité Organizador, le pregunté a Hansle si tenía dinero para pagarlo y me dijo que no. Le dí el único billete que tenía conmigo. Lo hice con discreción para no generar inconvenientes”, contó Tijana.

“Así fue como pude llegar a tiempo, competir y ganar la medalla de oro” revela Parchment.

Al día siguiente de la consagración, el nuevo campeón olímpico fue a buscar a la joven voluntaria en el lugar donde se encontraron por error. Fue el mismo deportista quien grabó ese instante cuando la sorprende y le dice: “Volví para devolverte el dinero y mostrarte algo” (le pone la medalla de oro en su mano) y sigue: “Fuiste fundamental para que llegara a la final y ganar”. Sorprendida y sin palabras. Tijana recibió la devolución del dinero, una camiseta del equipo jamaicano y posaron juntos para la foto de recuerdo.

Tijana Stojkovic es una joven japonesa con ascendencia serbia que trabaja para Kinki Nippon Tourist, empresa a cargo del transporte para el traslado de los participantes de Tokyo 2020 y cuyo gesto de amabilidad ha conmovido al mundo del deporte.

La joven voluntaria se ha convertido en toda una celebridad en las redes sociales, miles de jamaicanos le han mandado mensajes de agradecimiento y el gobierno jamaicano la ha invitado a visitar con todos los honores al país caribeño.

gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.