SOBREVIVIENTES DE LA BOMBA ATÓMICA PIDEN PLAN DE ACCIÓN CONCRETO PARA LOGRAR UN MUNDO SIN ARMAS NUCLEARES

SOBREVIVIENTES DE LA BOMBA ATÓMICA PIDEN PLAN DE ACCIÓN CONCRETO PARA LOGRAR UN MUNDO SIN ARMAS NUCLEARES

Los sobrevivientes de la bomba atómica pidieron al Primer Ministro Fumio Kishida que haga todo lo posible para ayudar a lograr un mundo sin armas nucleares luego de su discurso en la Conferencia de Revisión de las Partes del Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares, que comenzó en Nueva York el pasado 1 de agosto.

Aunque el discurso del Primer Ministro fue recibido positivamente por algunos, los sobrevivientes de la bomba atómica de las prefecturas de Hiroshima y Nagasaki expresaron su esperanza de que se adopte un consenso en la conferencia, con un plan de acción concreto para lograr un mundo libre de armas nucleares.

Kishida, el primer funcionario japonés (en el actual rango) en asistir a la conferencia, concluyó su discurso contando a los participantes sobre Sadako Sasaki, quien estuvo expuesta a la radiación del bombardeo atómico en Hiroshima y murió de leucemia en 1955 a la edad de 12 años después de hacer grullas de origami (Sadako tenía 2 años cuando se lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima. En febrero de 1955, cuando cursaba el sexto grado de primaria, se le diagnosticó la leucemia. Dobló más de 1.600 grullas de papel hasta su muerte en octubre del mismo año).

En su participación en la ONU, Kishida, levantando una grulla de origami que había doblado, dijo: “Hoy, las grullas de papel han llegado a simbolizar las oraciones mundiales por la paz y un mundo sin armas nucleares”.

gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.