Saludos del Presidente de FANA, Akira Ikegaki.

Saludos del Presidente de FANA, Akira Ikegaki.

Con motivo del inicio de un nuevo, año 2015 me dirijo a la Comunidad Japonesa en la Argentina para hacerles llegar mis saludos en nombre de la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina.


El 1º de Febrero del pasado año, han visitado nuestro país Su Alteza Imperial el Príncipe y la Princesa Akishinomiya y tuvimos el honor de poder brindarle nuestro Agasajo de Bienvenida en la sede del Centro Okinawense.

Sobre las actividades de Bienestar social de adultos mayores, hemos podido
ampliar y difundir nuestro actividades no solo para los adultos mayores sino también a los alumnos de nihongo gakko, gracias por los incansables trabajos realizadas por los voluntarios de JICA quienes regresaron en el mes de agosto pasado y hoy continuamos con la cooperación de la nueva NJV. Todas las personas quienes nacen en este mudo indefectiblemente se envejecen esta es ley natural, por ello considero que es importante estrechar los manos entre los jóvenes y los adultos y mantener la luz de esperanza y amistad entre todos.

La presentación de Danza Japonesa dirigida por las damas de las entidades asociadas a FANA con la presentación del pasado mes de mayo han cumplido una rotación completa de las entidades responsables de su organización y a partir del próximo año iniciaremos la nueva ronda. Gracias con al esfuerzo de las damas con mucha experiencia quienes practican este arte japonés, ya están formando los nuevas camadas de los jóvenes practicantes.

Las actividades desarrolladas por las entidades Asociadas a FANA durante 2014 también fueron muy activas. Han trabajado para difundir la cultura japonesa tales como: el Idioma Japonés, Budo, Bon-Odori, Bazaa, fiestas culturares, etc.

Para el año 2015 continuaremos trabajando para la unión de las entidades de Nikkei y estrechar cada vez más las relaciones entre la Argentina y el Japón como establecen nuestros principios.

Por último, quiero expresar mis deseos de felicidad y prosperidad para todos Uds.

Akira Ikegaki
Presidente de FANA

2015年の新年を迎えるにあたり在亜日系人の皆様に謹んで新年の挨拶を申し上げます。
今年は去る2月1日に秋篠宮同妃殿下を迎え在亜日系社会にとり大変喜ばしい年でした、在亜沖縄県人連合会の会館にて宮様ご夫妻を迎え歓迎会を開催でき大変光栄でした。
また昔より毎年開催している日本舞踊発表会も2014年5月にて国内の日系ご夫人達による日本舞踊友好会団体達の持ち回りの実行団体の巡回が一回り終え来年から新たな回転が始まります。日本舞踊も長年継続したお稽古により皆様が上達されただけでは無く熟練者達の指導によりぞくぞく次世代の後継者達も育ってきており嬉しく思います。

高齢者福祉活動は去る8月に帰国されたお二人のJICA派遣の日系ボランチアによる積極的な活動により国内の多くの日系団体や日本語学校まで福祉事業の重要性を認識いただけ多くの日系団体が福祉事業を実践してくださっておられます。尚継続して新たに派遣されたNJVのご支援によりこの事業は今年も継続されます。この世に生まれた全ての人が迎える高齢者です若きもシニ-アもお互いに励まし支えあって皆の心に光を灯して歩みましょう。

尚 FANA加盟団体は2014年も多くの行事を実施し日本文化の普及、日本語、武道、盆踊り、バザ-文化祭、等、ありどの団体も活発で多忙でした。

2015年度は引き続きFANAの趣旨に添って会員団体の親睦と日亜両国の友好関係の絆の強化に尽す所存でございます。
本年度も変らずにご指導とご協力の程お願い申し上げます。

年頭にあたり、皆様のご健勝とご発展を祈念いたしまして、新年のご挨拶とさせていただきます。

在亜日系団体連合会

会長 生垣 彬


Comments are closed.