RENUNCIA EL GABINETE DEL PRIMER MINISTRO DE JAPÓN TRAS 384 DÍAS EN FUNCIONES

RENUNCIA EL GABINETE DEL PRIMER MINISTRO DE JAPÓN TRAS 384 DÍAS EN FUNCIONES

0
RENUNCIA EL GABINETE DEL PRIMER MINISTRO DE JAPÓN TRAS 384 DÍAS EN FUNCIONES

El gabinete del primer ministro Yoshihide Suga renunció en masa este 4 de octubre durante una reunión extraordinaria en la víspera de la asunción de las nuevas autoridades del gobierno japonés.

Suga, quien asumió el cargo el 16 de septiembre de 2020, lo ocupó durante 384 días.

“Buscando formas de contener el coronavirus, pudimos movilizar el poder del Gabinete para que la vacunación se realizara rápidamente”, dijo Suga en la reunión.

En la declaración del primer ministro sobre la renuncia del gabinete, que fue aprobada en la reunión, Suga enfatizó los logros de su administración: “La fuerza impulsora del nuevo crecimiento del país tuvo un comienzo fuerte, luego del establecimiento de la meta de una neutralidad en carbono. sociedad para 2050 y el establecimiento de la Agencia Digital. Implementamos de inmediato la reducción en las tarifas de telefonía móvil, lo que redujo en gran medida la carga para los hogares «.

.Y dejó un párrafo especial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, expresó: «Pudimos cumplir con la responsabilidad del gobierno como país anfitrión».

«Durante el año pasado», agregó Suga, «pudimos mostrar el camino hacia un futuro en el que los niños, los jóvenes y el público pueden sentirse seguros y esperanzados».

gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.