PRINCESA JAPONESA AIKO EXPRESÓ SUS CONDOLENCIAS POR LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO

PRINCESA JAPONESA AIKO EXPRESÓ SUS CONDOLENCIAS POR LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO

El pasado 17 de marzo, la princesa Aiko (hija del emperador Naruhito y de la emperatriz Masako) brindó su primera conferencia de prensa como miembro adulto de la Familia Imperial de Japón en el salón Gosho del Palacio Imperial de Tokio.

La princesa japonesa, que alcanzó la mayoría de edad en diciembre al cumplir los 20 años, se refirió acerca del potente terremoto de 7,4 grados que azotó principalmente las prefecturas de Miyagi y Fukushima. Dijo que se había entristecido al enterarse de que había habido víctimas mortales y se solidarizó con los afectados (fallecieron 3 personas y unas 180 resultaron heridas).

“Estoy profundamente entristecida por la muerte de algunas personas. Me gustaría expresar mi más sentido pésame a las familias en duelo y los afectados por el desastre”, comentó Aiko.

Asimismo, la princesa expresó su gratitud por el apoyo que había recibido de muchas personas a lo largo de los años. Añadió que desea hacer todo lo posible por ayudar a sus padres y a otros miembros de la Familia Imperial llevando a cabo sus obligaciones con cordialidad.

“Por el momento, daré prioridad a mis estudios, pero valorando todos y cada uno de mis deberes, haré todo lo posible para ayudar a Sus Majestades y a las familias imperial”.

gentileza: JAPÓN HOY / www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.