MEDIDAS DE SEMIEMERGENCIA POR LA PANDEMIA SE PROLONGARÁN EN 13 PREFECTURAS DE JAPÓN

MEDIDAS DE SEMIEMERGENCIA POR LA PANDEMIA SE PROLONGARÁN EN 13 PREFECTURAS DE JAPÓN

El período de medidas prioritarias de semiemergencia se extenderá en Tokio y otras 12 prefecturas hasta el 6 de marzo, luego de que el subcomité COVID-19 del gobierno acordara una extensión en una reunión en las últimas horas.

Las llamadas medidas prioritarias habían sido programadas para terminar el próximo 13 de febrero en esas áreas.

El subcomité también acordó una propuesta para implementar medidas de semiemergencia en la prefectura de Kochi desde el 11 de febrero hasta el 6 de marzo.

“El ritmo de las infecciones se está desacelerando, pero excepto en algunas áreas, el coronavirus todavía se está propagando”, dijo el ministro de revitalización económica, Daishiro Yamagiwa, en la reunión del subcomité.

Además de Tokio, las medidas se extenderán en las prefecturas de Gunma, Saitama, Chiba, Kanagawa, Niigata, Gifu, Aichi, Mie, Kagawa, Nagasaki, Kumamoto y Miyazaki.

Con la incorporación de la prefectura de Kochi, entrarán en vigor medidas de cuasi emergencia en 36 prefecturas.

Las medidas se implementarán hasta el 20 de febrero en 21 prefecturas, incluidas las prefecturas de Hokkaido y Osaka, y hasta el 27 de febrero en la prefectura de Wakayama.

El gobierno también presentó un borrador para enmendar su política básica de pandemia, que incluye llamados a medidas más estrictas en hogares de ancianos, escuelas y guarderías, como una recomendación para que los niños pequeños de 2 años en adelante usen máscaras siempre que sea posible..

gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.