LA JAPONESA KANE TANAKA, LA MUJER MAS LONGEVA DEL MUNDO CON 118 AÑOS

LA JAPONESA KANE TANAKA, LA MUJER MAS LONGEVA DEL MUNDO CON 118 AÑOS

0
LA JAPONESA KANE TANAKA, LA MUJER MAS LONGEVA DEL MUNDO CON 118 AÑOS

La persona más anciana del mundo, la japonesa Kane Tanaka cumplió 118 años en el segundo día del 2021.

Nacida el 2 de enero de 1903 y la séptima de ocho hijos, Tanaka ya fue reconocida en marzo de 2019 por el récord Guinness como la mujer con más años en el planeta y también es la ciudadana japonesa más anciana de la historia.

Residente en un hogar de ancianos de la ciudad de Fukuoka, Kane celebró su cumpleaños agradeciendo al personal y a todas las personas con las que comparte sus actividades diarias.

Tanaka se despierta a las 6 AM, practica gimnasia y camina todos los días, realiza cálculos matemáticos y se apasiona con el juego japonés de mesa Reversi.

Por lo general Tanaka tiene buen apetito (consume alimentos como arroz, sopa y peces pequeños), le encanta los chocolates, bebe mucha agua y de tanto en tanto, se toma una gaseosa.

Al consultarle sobre su secreto de la longevidad, Tanaka contesta: “Ingerir alimentos sabrosos, dormir bien, no dejar nunca de estudiar, tener esperanza”. Precisamente, su próximo objetivo es llegar a los 120 años.

A lo largo de su vida Kane atravesó dos cánceres: uno de páncreas (a los 45 años) y otro de colon (a los 103 años).

Entre tantos desafíos cumplidos, Tanaka ya puede incluir en su ruta de vida el haber superado el 2020 de la pandemia sin inconvenientes.

“Kane disfruta y valora su vida todos los días. Estamos felices y realmente orgullosos de ella”, declararon sus familiares.

Gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.