KISHIDA Y BIDEN ACUERDAN FORTALECER LAS CAPACIDADES DE DEFENSA Y RESPUESTA DE LA ALIANZA

KISHIDA Y BIDEN ACUERDAN FORTALECER LAS CAPACIDADES DE DEFENSA Y RESPUESTA DE LA ALIANZA

.

El primer ministro Fumio Kishida y el presidente estadounidense Joe Biden acordaron fortalecer las capacidades de disuasión y respuesta de la alianza bilateral tras reunirse en la Casa Blanca en Washington.

.

El presidente de EE. UU. elogió al gobierno japonés por sus esfuerzos para mejorar las capacidades de defensa y su decisión de adquirir capacidades de contraataque.

.

Los dos líderes también acordaron trabajar en estrecha colaboración para promover la unidad entre los países del Grupo de los Siete en las conversaciones de la cumbre del G7 que se realizará en Hiroshima en mayo.

.

“Japón y Estados Unidos se enfrentan actualmente al entorno de seguridad más desafiante y complejo de la historia reciente”, subrayó Kishida al comienzo de las conversaciones.

.

“No creo que haya habido un momento en que hayamos estado más cerca de Japón en los Estados Unidos”, dijo Biden.

.

Kishida y Biden compartieron la misma opinión sobre la importancia de un orden internacional libre y abierto basado en el estado de derecho, mirando a China y Rusia. Los dos líderes también acordaron trabajar juntos para lograr un Indo-Pacífico libre y abierto.

.

Los dos líderes también acordaron trabajar juntos para lograr un mundo sin armas nucleares.

.

(gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar )


Deje su respuesta