JOVEN PIANISTA JAPONÉS GANA EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO LONG-THIBAUD EN PARÍS

JOVEN PIANISTA JAPONÉS GANA EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO LONG-THIBAUD EN PARÍS

El pianista japonés Masaya Kamei ganó el primer premio conjunto en el Concurso Long-Thibaud, conocido como una puerta al éxito para los jóvenes músicos, en París el pasado 13 de noviembre.

El joven de 20 años de Ichinomiya, prefectura de Aichi, compartió el primer premio con el surcoreano Lee Hyuk, de 22 años. Kotaro Shigemori, de 22 años, de Fukui, ocupó el cuarto lugar.

En la ronda final de la competencia celebrada en el Theatre du Chatelet, Kamei interpretó el Concierto para piano n.° 5 de Saint-Saens. Cautivó a la audiencia con su excelente técnica, fraseo exquisito y, en ocasiones, interpretación intensamente apasionada. El teatro se llenó de aplausos apenas terminó su actuación.

Kamei actualmente es estudiante de último año en el Departamento de Música de Toho Gakuen College. Comenzó a tocar el piano a la edad de 4 años. Obtuvo excelentes resultados en competencias nacionales e internacionales, incluido el primer lugar en la Competencia de Música de Japón en 2019, el año en que ingresó a Toho Gakuen antes que los estudiantes regulares después de saltarse un grado. Kamei también ha actuado con la Orquesta Sinfónica de Yomiuri Nippon y la Orquesta Sinfónica de NHK.

gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.