JOVEN JAPONESA DE 17 AÑOS GANA EL PREMIO DE LA PAZ INTERNACIONAL INFANTIL

JOVEN JAPONESA DE 17 AÑOS GANA EL PREMIO DE LA PAZ INTERNACIONAL INFANTIL

La japonesa Kawasaki Rena, de 17 años, ha ganado el prestigioso Premio Internacional de la Paz Infantil por sus trabajos pioneros destinados a que haya más jóvenes que participen en la política y la sociedad.

La Fundación KidsRights, una organización con sede en los Países Bajos que lucha por los derechos internacionales de los menores, concede este galardón anualmente por las contribuciones encaminadas a proteger los derechos de la infancia. En 2019, el premio fue a parar a la activista medioambiental Greta Thunberg, de Suecia.

Kawasaki Rena, que estudia en una escuela internacional de Osaka, en el oeste de Japón, fue elegida entre 175 candidatos de 46 países. El pasado 14 de noviembre recibió el premio en una ceremonia que tuvo lugar en La Haya. Es la primera persona japonesa que consigue este galardón.

Kawasaki tenía ocho años cuando se enteró por un libro de que había niños que no podían ir a la escuela por la situación política de su país, y se decidió a actuar.

A los 14 años, puso en marcha una organización para crear una plataforma en línea destinada a conectar a los jóvenes con representantes políticos locales. Desde entonces ha estado trabajando para alentar a los adolescentes a que se impliquen más en la política y la sociedad.

En la ceremonia, Kawasaki dijo que cree que el premio es una señal importante para los jóvenes japoneses, y pone de relieve que sus voces se consideran significativas en la escena mundial. Añadió que el haber ganado le da más fuerza para luchar hasta que todas las voces sean escuchadas y valoradas.

gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.