JAPÓN: MANIFESTACIONES EN CONTRA DE LA INVASIÓN DE RUSIA Y LA AMENAZA NUCLEAR

JAPÓN: MANIFESTACIONES EN CONTRA DE LA INVASIÓN DE RUSIA Y LA AMENAZA NUCLEAR

0
JAPÓN: MANIFESTACIONES EN CONTRA DE LA INVASIÓN DE RUSIA Y LA AMENAZA NUCLEAR

Un centenar de personas participaron en manifestaciones para protestar por la invasión rusa a Ucrania y la sugerencia de Moscú de que podría recurrir al uso de armas nucleares.

El pasado 26 de febrero, unas 50 personas se reunieron frente al Domo de la Bomba Atómica de Hiroshima y aproximadamente el mismo número en el Parque de la Paz de Nagasaki.

En Nagasaki a las 11:02 a. m., el momento en que Estados Unidos lanzó una bomba atómica sobre la ciudad el 9 de agosto de 1945, los participantes de la manifestación levantaron pancartas que decían: «No más Hiroshima / No más Nagasaki».

Toshiyuki Mimaki, quien preside la Confederación de Organizaciones de Víctimas de la Bomba Atómica de la Prefectura de Hiroshima, estaba profundamente preocupado por las recientes declaraciones de Vladimir Putin en Moscú.

“Han pasado 77 años y el temor de lo que sucedería si se usaran armas nucleares puede haberse desvanecido”, dijo Mimaki, de 79 años, quien tenía 3 años cuando experimentó la devastación.

En Tokio, los ucranianos y los rusos que viven en Japón se reunieron para pedir el fin de la invasión. Unos 250 ucranianos participaron en una manifestación frente a la estación de Shibuya con pancartas y cantando el himno nacional ucraniano. Frente a la estación Shinjuku, unos 100 rusos se reunieron y desplegaron una pancarta que decía “Los rusos se oponen a la guerra”.

gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.