JAPÓN: GOBIERNO PLANEA INTRODUCIR SISTEMA PARA CERTIFICAR LAS ESCUELAS DE IDIOMA JAPONÉS

JAPÓN: GOBIERNO PLANEA INTRODUCIR SISTEMA PARA CERTIFICAR LAS ESCUELAS DE IDIOMA JAPONÉS

El gobierno ha elaborado un plan para establecer un sistema para certificar las escuelas de idioma japonés del país y hacer de la enseñanza una profesión calificada por el estado. La medida tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación del idioma japonés, que se cree que varía ampliamente. En la actualidad, los maestros no están obligados a tener ninguna calificación en particular.

Una ley para promover la educación del idioma japonés, que se promulgó en 2019, exige que se mantengan y mejoren los niveles de educación del idioma japonés, y el gobierno ha estado estudiando medidas concretas con ese fin.

La Agencia de Asuntos Culturales se encuentra entre las entidades que trabajan en el tema, con miras a presentar proyectos de ley.

Según el sistema de certificación previsto, el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología verificará las escuelas de idioma japonés para ver si cumplen con los estándares relacionados con el plan de estudios, las instalaciones y las horas de clase, y certificará las escuelas si pasan la prueba.

Para mantener los estándares, el sistema también autorizará al ministerio a emitir avisos u órdenes y exigirá que las escuelas certificadas presenten informes.

Para enseñar japonés en escuelas certificadas, los maestros deberán tener un certificado de registro ministerial. El certificado se emitirá a las personas que aprueben un examen escrito para determinar su capacidad de enseñanza del idioma japonés y que completen un programa de prácticas docentes.

La calificación nacional recientemente establecida probablemente se llamará «Profesor de idioma japonés registrado».

El Ministerio de Justicia actualmente reconoce alrededor de 800 escuelas de idioma japonés en todo el país.

gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.