JAPÓN: GOBIERNO PLANEA IMPULSAR EDUCACIÓN EMPRESARIAL PARA JÓVENES ESTUDIANTES

JAPÓN: GOBIERNO PLANEA IMPULSAR EDUCACIÓN EMPRESARIAL PARA JÓVENES ESTUDIANTES

El gobierno japonés planea reforzar los esfuerzos para alentar a las escuelas primarias, secundarias y preparatorias a incluir educación empresarial.

La educación empresarial ya ha comenzado en las universidades. El gobierno compilará un plan de cinco años para fomentar las nuevas empresas, con el objetivo de apoyar el desarrollo de los recursos humanos.

Algunos detalles que se están considerando en el plan de cinco años, que se compilarán a fines de este año como muy pronto, incluyen que los estudiantes que establecieron nuevas empresas sean oradores invitados en seminarios y conferencias que se celebren en las escuelas que participan en el programa. Otro plan considera permitir que los jóvenes estudiantes que sobresalen en matemáticas y ciencias participen en programas de alto nivel en las universidades.

El gobierno tiene como objetivo ampliar las opciones laborales futuras de los estudiantes para incluir nuevas empresas brindándoles la oportunidad de aprender sobre el espíritu empresarial en una etapa temprana de su vida.

.El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología está considerando presentar una solicitud de presupuesto para el año fiscal 2023.

El ministerio también planea colaborar con las industrias y los gobiernos locales, con el objetivo de aumentar las oportunidades para que los estudiantes descubran y resuelvan diversos problemas sociales.

Alrededor de 45.000 participantes en total, principalmente estudiantes universitarios, asistieron a programas que promueven el espíritu empresarial desde el año fiscal 2014 hasta el 2020, según el ministerio. Los programas llevaron al establecimiento de 135 nuevas empresas.

 (gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar )


Comments are closed.