JAPÓN AUMENTA EL LÍMITE DIARIO DE LLEGADAS AL PAÍS

JAPÓN AUMENTA EL LÍMITE DIARIO DE LLEGADAS AL PAÍS

El Gobierno de Japón ha aumentado a 10.000 el límite diario de llegadas del extranjero. La cifra incluye a japoneses y extranjeros.

El objetivo es revitalizar las actividades socioeconómicas a pesar de la pandemia del coronavirus.

El nuevo límite se estableció el 10 de abril. Es la tercera vez que se amplía desde el 1.º de marzo, día en el que se reanudaron las nuevas entradas de visitantes, a excepción de turistas, y se aumentó el número de entradas diarias de las 3.500 a las 5.000, incluyendo a ciudadanos japoneses. El límite se volvió a incrementar el 14 de marzo hasta las 7.000.

Según señalan las autoridades, ahora es posible aceptar a 10.000 personas al día debido al refuerzo de las medidas contra el coronavirus, incluyendo los controles de cuarentena.

El Gobierno planea volver a elevar el límite en etapas para aceptar a más estudiantes, aprendices técnicos y gente de negocios del extranjero. Además, tiene previsto volver abrir el país a los turistas extranjeros en el futuro.

El calendario y la escala de estos incrementos siguen siendo inciertos debido a que los nuevos casos diarios de coronavirus están aumentando en Japón.

www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.