HIROSHIMA CONMEMORÓ LOS 76 AÑOS DE LA BOMBA ATÓMICA

HIROSHIMA CONMEMORÓ LOS 76 AÑOS DE LA BOMBA ATÓMICA

0
HIROSHIMA CONMEMORÓ LOS 76 AÑOS DE LA BOMBA ATÓMICA

La ciudad japonesa de Hiroshima conmemoró este 6 de agosto la destrucción causada por la bomba atómica hace 76 años en esa ciudad nipona e insistió en su defensa de la paz mundial.

El acto central se realizó en el Parque de la Paz y dio inicio con un minuto de silencio a las 8:15, momento exacto en el que Estados Unidos lanzó la bomba nuclear sobre la ciudad el 6 de agosto de 1945.

La ceremonia conmemorativa en Hiroshima se vio reducida a un 10% de lo habitual en otros años, al igual que en 2020 por la pandemia, limitándose su asistencia a 880 participantes, entre los que destacaron los supervivientes del ataque nuclear y sus descendientes, mandatarios locales y los representantes de 86 naciones y la Unión Europea en Japón.

El alcalde de Hiroshima, Matsui Kazumi, colocó en un cenotafio la lista con los nombres de 328.929 víctimas. Entre ellas se incluyen 4.800 personas que, o bien fallecieron, o cuya muerte se confirmó en los últimos doce meses.

Matsui subrayó la necesidad de contar con más apoyo financiero para los “hibakusha” y víctimas de la bomba atómica o la lluvia negra derivada.

Dos escolares de Hiroshima, Maria Ito y Takumi Yoshimasa (de 12 y 11 años respectivamente), dedicaron a la audiencia unas palabras y reafirmaron su compromiso como herederos de la paz, en un momento actual donde la edad media de los “hibakusha” es de 84 años.

Durante el cierre de la ceremonia 440 pájaros sobrevolaron el monumento dedicado a las víctimas de Hiroshima.

gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar


Deje su respuesta