GOBIERNO JAPONÉS PREPARA PLAN PARA AYUDAR A UN MILLÓN DE PERSONAS EN EL ÁREA LABORAL

GOBIERNO JAPONÉS PREPARA PLAN PARA AYUDAR A UN MILLÓN DE PERSONAS EN EL ÁREA LABORAL

El gobierno ayudará a alrededor de 1 millón de personas, incluidos trabajadores no regulares, a desarrollar habilidades y encontrar nuevos trabajos como parte de las medidas para invertir más en recursos humanos, según un plan preliminar defendido por el primer ministro japonés Fumio. Kishida.

El borrador también establece que el gobierno elaborará un plan para duplicar los ingresos de los activos a finales de este año como muy pronto, para ayudar a desviar los activos financieros individuales del ahorro hacia la inversión.

El gobierno tiene como objetivo afinar el borrador con los partidos gobernantes y que sea aprobado por el Gabinete durante el mes de junio.

El borrador establece políticas para invertir fuertemente en cuatro áreas: recursos humanos, ciencia y tecnología, nuevas empresas y descarbonización y digitalización. También enfatiza que el gobierno aumentará los ingresos de los hogares a través de aumentos salariales y se esforzará por cambiar los activos financieros personales del ahorro a la inversión a lo largo de las generaciones.

También se introducirá un nuevo sistema de ayuda financiera para estudiantes. Según el sistema previsto, el gobierno cubrirá la matrícula en las universidades y otras instituciones, y los estudiantes pagarán los préstamos cuando sus ingresos anuales posteriores a la graduación alcancen un cierto umbral.

Para promover la movilidad laboral en los campos de crecimiento, el gobierno ofrecerá a los trabajadores oportunidades de volver a aprender y les ayudará a encontrar nuevos puestos de trabajo sobre la base de un paquete de medidas por un valor de 400.000 millones de yenes durante tres años.

 (gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar )


Comments are closed.