EMBAJADOR DE JAPÓN ENTREGÓ LA DISTINCIÓN COMO “EMBAJADORA DE LA GASTRONOMÍA JAPONESA” A LA CHEF ALEJANDRA KANO

EMBAJADOR DE JAPÓN ENTREGÓ LA DISTINCIÓN COMO “EMBAJADORA DE LA GASTRONOMÍA JAPONESA” A LA CHEF ALEJANDRA KANO

0
EMBAJADOR DE JAPÓN ENTREGÓ LA DISTINCIÓN COMO “EMBAJADORA DE LA GASTRONOMÍA JAPONESA” A LA CHEF ALEJANDRA KANO

El pasado 2 de marzo el Sr. Embajador del Japón en Argentina, Dn. Takahiro Nakamae, entregó a la chef Alejandra Kano la distinción como “Embajadora de Buena Voluntad de la cocina japonesa” otorgado por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón.

La joven chef expresó que este premio, además de ser un reconocimiento personal, también lo es para varias generaciones que trabajan en la gastronomía en Argentina.

ALEJANDRA KANO, “EMBAJADORA DE LA GASTRONOMÍA JAPONESA”

El Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del gobierno de Japón brinda reconocimientos mundiales con el título “Embajadores de Buena Voluntad de la gastronomía japonesa”. Este año, entre los 31 reconocidos, ha sido nombrada Alejandra Kano, sushiwoman y chef argentina (de ascendencia japonesa) del tradicional restaurante japonés “Ichisou” de Buenos Aires – Argentina.

“Haber sido seleccionada para ser Embajadora de la Gastronomía japonesa es ante todo una sorpresa maravillosa. Provengo de una familia que se ha dedicado a la gastronomía: un legado que se inició con mi tatarabuela y continuó con mi abuela en Japón, y años después se prolongó en mi madre en Argentina. Soy la primera sushiwoman de la famlia”, expresó Alejandra.

“Siento una profunda alegría por las mujeres de mi familia y las mujeres de todo el mundo”, agregó.

SUSHIWOMAN Y CONTINUIDAD DEL LEGADO FAMILIAR

En 2003 Alejandra Kano comenzó su labor como sushiwoman especializada en sushi tradicional japonés en el restaurante familiar Ichisou fundado en los años ´60.

Cuarenta y nueve años después (2009), Alejandra se puso al frente del negocio familiar y se ha dedicado incansablemente a difundir y desarrollar los sabores de la gastronomía japonesa.

Kano también es cofundadora y presidente del Club Gastrojapo, entidad que nuclea a emprendimientos dedicados a la gastronomía japonesa en Argentina.

EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD DE LA GASTRONOMÍA JAPONESA

El Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón es el responsable de difundir la cultura japonesa mediante el mencionado nombramiento a aquellos profesionales dedicados a la cocina japonesa capaces de brindar asesoramiento para la difusión de la gastronomía y la cultura japonesa.

En Argentina, también ya han recibido este nombramiento los destacados chefs Takehiro Ohno (2016) e Iwao Komiyama (2017).

(gentileza: Embajada del Japón en Argentina)

gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.