EMBAJADA DE JAPÓN EN ARGENTINA ENTREGA DONACIÓN DE EQUIPAMIENTOS MÉDICOS AL HOSPITAL ANA GOITIA

EMBAJADA DE JAPÓN EN ARGENTINA ENTREGA DONACIÓN DE EQUIPAMIENTOS MÉDICOS AL HOSPITAL ANA GOITIA

La Embajada del Japón en Argentina, representado por su Embajador Takahiro Nakamae, realizó la entrega formal de donación de equipamientos médicos al Hospital Materno Infantil Ana Goitía de Avellaneda (provincia Bs. As.).

La donación se llevó a cabo a través de la “Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” por el valor de u$s 68.701.- destinado a la adquisición de 2 camas TPR, 13 camas de internación electrocomandada, 13 mesas para comer en la cama, 1 campana de flujo laminar horizontal y 1 freezer vertical.

En la ceremonia de entrega de artefactos, acompañaron al Embajador Nakamae: Marta Santagata (presidenta de la Asociación Cooperadora en el Hospital Materno Infantil) y Nicolás Kreplank (Ministro de salud de la provincia de Bs. As.), entre otras autoridades.

ASISTENCIA FINANCIERA NO REEMBOLSABLE PARA PROYECTOS COMUNITARIOS

La Asistencia Financiera no reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) tiene como objetivo brindar esta cooperación a organizaciones sin fines de lucro tales como organizaciones no gubernamentales oganismos de gobiernoes locales, instituciones médicas, instituciones educativas, entre otros, para ayudar el desarrollo socioeconómico a nivel comunitario.

Japón ya lleva concretados 67 proyectos (u$s 4.412,665.-) en virtud a los contratos de donaciones.

El gobierno japonés espera que esta cooperación contribuya al fortalecimiento y a la ampliación del servicio de Avellaneda y sus alrededores, así como también continuar afianzando las relaciones de amistad entre Japón y Argentina..

 (gentileza: Embajada del Japón en Argentina)

gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.