EL PRIMER MINISTRO KISHIDA FORMA EL SEGUNDO GABINETE TRAS LAS ELECCIONES EN JAPÓN

EL PRIMER MINISTRO KISHIDA FORMA EL SEGUNDO GABINETE TRAS LAS ELECCIONES EN JAPÓN

.

Fumio Kishida fue reconfirmado como primer ministro el pasado 10 de noviembre en las sesiones plenarias de ambas cámaras de la Dieta en una sesión especial convocada tras la elección de la Cámara de Representantes.

.

El primer ministro inauguró su segundo gabinete esa misma noche, nombrando al ex ministro de Educación Yoshimasa Hayashi, de 60 años, como ministro de Relaciones Exteriores.

Todos los demás ministros fueron nombrados nuevamente del gabinete que Kishida había seleccionado el mes pasado.

.

Toshimitsu Motegi fue el ministro de Relaciones Exteriores en ese primer gabinete, pero después de que Kishida, en su papel de presidente del Partido Liberal Democrático, nombró a Motegi como secretario general del PLD, el primer ministro se desempeñó simultáneamente como ministro de Relaciones Exteriores.

.

Antes de la votación de la Dieta sobre el primer ministro, el exsecretario jefe del gabinete Hiroyuki Hosoda, de 77 años, del PLD fue elegido presidente de la cámara baja.

.

Kishida celebró una reunión de gabinete después de asistir a su ceremonia de investidura y una ceremonia de certificación para los ministros recién nombrados en el Palacio Imperial.

.

También celebró una conferencia de prensa durante la cual se comprometió a hacer todos los esfuerzos posibles para realizar su política de una nueva forma de capitalismo para lograr un círculo virtuoso de crecimiento y distribución de la riqueza.

.

(gentileza: Kantei)


Comments are closed.