EL NÚMERO DIARIO DE CASOS DE CORONAVIRUS EN JAPÓN SUPERÓ LOS 25.000

EL NÚMERO DIARIO DE CASOS DE CORONAVIRUS EN JAPÓN SUPERÓ LOS 25.000

El Gobierno japonés está revisando sus normas contra el coronavirus para hacer frente a la rápida propagación de la variante ómicron. El pasado 16 de enero se confirmaron más de 25.000 contagios con el patógeno.

La cifra diaria supera en más de cuatro veces la de hace una semana, y hay un total de 125 pacientes graves en todo Japón.

En Tokio se informó de más de 4.561 nuevos casos. La cifra ha aumentado en cerca de 1.000 por tercer día consecutivo.

Los expertos sanitarios que vigilan la situación dicen que la cifra diaria en la capital podría superar los 10.000 casos para finales de enero.

El director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, Ohmagari Norio, declaró que la rápida propagación de los contagios elevaría, para todos los residentes en Tokio, entre ellos los trabajadores médicos y los esenciales, el riesgo de contraer el virus, o estar en estrecho contacto con una persona infectada. Y eso, añadió, podría obligarles a suspender las actividades sociales.

Por su parte, la gobernadora de Tokio, Koike Yuriko, tiene previsto solicitar al Gobierno central que conceda a la capital la autoridad de tomar medidas antivirus más estrictas si el sistema médico sufre una presión asistencial.

Los expertos instan al Gobierno a que cambie las normas para que las personas que hayan estado en estrecho contacto con un contagiado puedan reanudar antes sus actividades. Actualmente, se les pide que se confinen durante 14 días. Los especialistas dicen que ese periodo debería acortarse a 10 días, e incluso menos, en el caso acuciante de, por ejemplo, los trabajadores médicos.

gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.