EL FILME JAPONÉS “DRIVE MY CAR” CON CUATRO NOMINACIONES AL PREMIO OSCAR

EL FILME JAPONÉS “DRIVE MY CAR” CON CUATRO NOMINACIONES AL PREMIO OSCAR

0
EL FILME JAPONÉS “DRIVE MY CAR” CON CUATRO NOMINACIONES AL PREMIO OSCAR

La película japonesa “Drive My Car” del director japonés Ryusuke Hamaguchi recibió cuatro nominaciones en la 94° edición de los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias cinematográficas de los EE.UU.: a “mejor película”, “mejor director”, “mejor guión adaptado” y “mejor largometraje internacional”.

Es la primera nominación a “mejor película” para un filme japonés. La ceremonia de premiación tendrá lugar el 27 de marzo.

“Drive My Car” competirá a “mejor película” contra “West Side Story”, la nueva versión del musical de Steven Spielberg, y el western “The Power of the Dog”, de Jane Campion.

Hamaguchi y su coguionista Oe Takamasa están nominados en la categoría de “mejor guión adaptado”.

Cabe señalar, que la última vez que un japonés fue nominado a mejor director fue hace 36 años con Akira Kurosawa por la película “Ran”

Además, “Drive My Car” también podría llevarse la preciada estatuilla en la categoría de “mejor película extranjera de habla no inglesa”.

“Drive My Car”, basado en el cuento homónimo del autor japonés Haruki Murakami, presenta a un hombre que se tambalea por la repentina muerte de su esposa. Representa al hombre mirándose a sí mismo después de conocer a una mujer reticente contratada para convertirse en su conductora.

En el Festival de Cine de Cannes del año pasado, Hamaguchi y el guionista Takamasa Oe ganaron el Premio al Mejor Guión por la película.

Este año, Drive My Car ganó cuatro premios de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de EE. UU. Se convirtió en la primera película japonesa en 62 años en recibir el Globo de Oro a la mejor película en la categoría de idioma no inglés.

gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.