DÍA DEL PADRE EN JAPÓN (tercer domingo de junio)

DÍA DEL PADRE EN JAPÓN (tercer domingo de junio)

El Día del Padre (“chichi no hi”) en Japón se celebra el tercer domingo de junio y se hizo popular a partir de 1950 aproximadamente.

En Japón, las familias suelen honrar a sus padres y suegros y les dan obsequios como corbatas, bebidas, comida o algo que les guste. También los honran con una comida ó tomando sake.

Los niños suelen hacer dibujos, origami ú otros obsequios hechos a mano personalmente.

Hay dos formas de mencionar al padre en japonés: “chichi” (se refiere al papá de uno) y “otoosan” que se utiliza frecuentemente para referirse al padre de otras personas.

Dos frases muy utilizadas en esta jornada: “Chichi no hi omedetou gozaimasu” (Feliz día de los padres) y “Otousan, itsumo arigatou” (Padre, gracias por todo).

FELICIDADES

A TODOS LOS PADRES EN SU DIA !!!

DIA DEL PADRE

El “Día del Padre” es una celebración ú homenaje dedicada a los padres.

En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo (día de San José, padre adoptivo de Jesús), aunque varios países europeos y la mayoría de los países iberoamericanos lo celebran el tercer domingo de junio.

En Argentina el primer festejo se realizó el 24 de agosto de 1958 en honor a José de San Martín, considerado el “Padre de la Patria”. Pero en la década del ´60 la fecha se modificó y se comenzó a realizar el tercer domingo de junio.

gentileza: Japón Hoy / www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.