DESPEDIDA Y PRESENTACION DE LOS CÓNSULES DE LA EMBAJADA DEL JAPON ANTE LOS REPRESENTANTES DE LAS ENTIDADES DE LA COLECTIVIDAD JAPONESA EN ARGENTINA

DESPEDIDA Y PRESENTACION DE LOS CÓNSULES DE LA EMBAJADA DEL JAPON ANTE LOS REPRESENTANTES DE LAS ENTIDADES DE LA COLECTIVIDAD JAPONESA EN ARGENTINA

0
DESPEDIDA Y PRESENTACION DE LOS CÓNSULES DE LA EMBAJADA DEL JAPON ANTE LOS REPRESENTANTES DE LAS ENTIDADES DE LA COLECTIVIDAD JAPONESA EN ARGENTINA

El pasado 13 de marzo se llevó a cabo un encuentro virtual de despedida a Yoshikazu Furukawa (Cónsul de la Embajada del Japón en Argentina) ante los representantes de las entidades de la colectividad japonesa en Argentina, organizado por la Federación de Asociaciones Nikkei en Argentina (FANA).


Del mismo modo, se realizó la presentación y bienvenida a Tomoyuki Yashima, sucesor en el cargo, ante el regreso de Furukawa a Japón.

El encuentro fue encabezado por miembros de la mesa directiva de FANA: Seibun Komesu (presidente), Fernando Uehara (vicepresidente) y Ricardo Hokama (secretario).
Las entidades fueron representadas por: Aki Ohki (Aichi Kenjinkai), Toshiaki Kamada (Alto Paraná Nihonjinkai, Misiones), Gabriel Miyagi (Asoc. Cultural Arg. Jap. Acassuso), Ernesto Kimura (Asoc. J. en Argentina), Vicente Nakama (Asoc. J. Burzaco), Marcelo Tamashiro (Asoc. J. Córdoba), Fernando Uehara (Asoc. J. F. Varela), Carlos Morinaga (Asoc. J. La Plata), Carlos Kakisu (Asoc. J. S. Fe), Mirta Shibukawa (Asoc. J. Sarmiento), Gerardo Doi (Asoc. J. Seibu), Kazumasa Hashimoto (Asoc. J. Tucumán), Teresa Hiromatsu (Asoc. Nikkei Mendoza), Carlos Kairiyama (Asoc. J. Oberá y Centro, Misiones), Bunno Kazuyoshi (Ataku), Isabel Teruya (AUN), Taisuke Yamasaki (Kagoshima K.), Alejandro Shimazu (Kyoren), Akio Tamaki (Mutual Nikkai), Hideaki Takashima (Nichia So), Ricardo Hokama (Red Nikkei – REN) , Luis Asano (Soc. J. Chaco), Akira Ikegaki (ex presidente de FANA), Kosyu Yraha ( Club Japonés de Merlo), Rafael Kanagusuku (Centro Okinawense en la Argentina) y Hitoshi Ishikida ( Círculo de Condecorados). Además, participaron Leonardo Shibukawa (Embajada del Japón) y Alejandra Hashimoto (FANA).

El flamante Cónsul Tomoyuki Yashima quien cumplió funciones diplomáticas en Canadá antes de su arribo a Buenos Aires, expresó su deseo de mantener un estrecho vínculo con cada asociación y continuar la importante labor realizada por su antecesor Furukawa.

Tras recibir palabras de agradecimiento y elogios por los presentes, el saliente Cónsul de Japón, Yoshikazu Furukawa, expresó : “He pasado cuatro años y tres meses en Argentina en donde intenté mantener contacto con todos los nikkei del país. Trabajé especialmente sobre tres pilares: difusión del idioma japonés, desarrollo de la atención de los adultos mayores y la transmisión de la identidad y la cultura japonesa a las nuevas generaciones”.
Y agregó: “Espero que más allá de mi cargo diplomático, todos sigan considerándome su amigo y ojalá pueda volver muy pronto”.

www.fana.org.ar


Comments are closed.