DESPEDIDA Y AGRADECIMIENTO A ARIMIDZU SENSEI

DESPEDIDA Y AGRADECIMIENTO A ARIMIDZU SENSEI

Con mucha tristeza les comunicamos que ayer, 13 de octubre, falleció la profesora Emiko Arimidzu.

Tenía 90 años y hasta el día antes de que se decretara la cuarentena obligatoria en marzo de 2020, estuvo dictando sus clases de ceremonia del té.

Emiko Arimidzu sensei fue maestra de ceremonia del té y Presidenta de Urasenke Argentina. En el año 1992 viajó a la escuela Urasenke de Kioto, Japón para perfeccionar sus estudios y obtuvo su chamei, So-e. A su regreso, empezó a dictar clases de Chado en el Instituto privado Argentino Japonés para los niños de la escuela primaria y continuó con esta actividad durante más de diez años. También dio clases durante 25 años en el Centro Cultural de la Embajada de Japón, actividad abierta al público general.

A lo largo de su carrera ha visitado varias Asociaciones Urasenke de todo el mundo, entre ellas las de Italia, Hawái, México y Brasil. También ofreció demostraciones de ceremonia del té junto a sus alumnas en numerosos eventos tanto en Buenos Aires, en el interior del país como en el exterior.

En el año 2008 recibió la condecoración “Gaimun Daijin” del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Japón y en el año 2018 recibió la distinción “Orden del Sol Naciente”, Rayos de oro que otorga el Gobierno de Japón a todos aquellos que hayan contribuido a la preservación y difusión de la cultura nipona.

Sus familiares, alumnos, amigos y allegados la despiden con enorme pesar.

 (comunicado oficial de URASENKE ARGENTINA / @urasenkeargentina)

gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.