CUMPLEAÑOS DEL EMPERADOR NARUHITO (23 DE FEBRERO)

CUMPLEAÑOS DEL EMPERADOR NARUHITO (23 DE FEBRERO)

0
CUMPLEAÑOS DEL EMPERADOR NARUHITO (23 DE FEBRERO)

Naruhito (61 años) el actual emperador de Japón nació el 23 de febrero de 1960. Su nombre completo es “Hiro-no-miya Naruhito Shinno” y es el 126 emperador del Trono del Crisantemo desde el 1 de mayo de 2019 tras la abdicación de su padre.

Es el hijo mayor del 125 emperador Akihito y de la emperatriz Michiko (tiene dos hermanos: Fumihito y Sayako Kuroda). Su esposa es la emperatriz Masako y su hija Aiko (princesa Toshi).

Naruhito nació en el hospital de la Agencia de la Casa Imperial en el Palacio de Tokio. Desde su nacimiento se le enseñó cual iba a ser su importante papel en el futuro, por eso recibió una educación esmerada y global en el Palacio Tsugo.

A su mayoría de edad, los emperadores lo enviaron a estudiar a la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

Al retornar a Japón estudió en la Universidad de Gakushuin donde obtuvo la titulación de Historia con especialización en Historia Medieval de Japón.

Además del idioma japonés, conoce a la perfección el inglés, el chino, el alemán y algo de español. También interpreta la viola y el violín.

Desde temprana edad, Naruhito ha representado a su padre y al Palacio Imperial en numerosas ocasiones en todo el mundo.

Naruhito eligió a Masako Owada (descendiente de la nobiliaria familia Owada) como su esposa, con quien se casó el 9 de junio de 1993 mediante el rito sintoísta. El 1 de diciembre de 2001 tuvieron juntos a su única hija: Aiko.

En 2017 se anunció que su padre el Emperador Akihito abdicaría el 30 de abril de 2019 a causa de su avanzada edad y sus problemas de salud. Naruhito asumió el cargo de su padre el 1 de mayo de 2019 y su proclamación en el Trono del Crisantemo se realizó el 22 de octubre de 2019 en donde expresó: “Prometo actuar de acuerdo con la Constitución y cumpliré mis responsabilidades como símbolo del Estado y de la unidad del pueblo japonés, teniendo siempre como meta la felicidad del pueblo y la paz del mundo”.

Gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.