CONMEMORACIÓN DE LOS 76 AÑOS DEL ATAQUE CON BOMBA ATÓMICA A NAGASAKI

CONMEMORACIÓN DE LOS 76 AÑOS DEL ATAQUE CON BOMBA ATÓMICA A NAGASAKI

0
CONMEMORACIÓN DE LOS 76 AÑOS DEL ATAQUE CON BOMBA ATÓMICA A NAGASAKI

La ciudad de Nagasaki conmemoró este 9 de agosto el 76 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica por parte de EE.UU.

.

En un contexto especial debido a la pandemia de coronavirus que obligó a limitar los homenajes a las víctimas, a las 11.02, hora exacta de la explosión hace 76 años, se realizó un minuto de silencio frente al monumento que indica el epicentro de la explosión en el Parque de la Paz de la Ciudad.

Entre los asistentes se encontraban supervivientes, sus familias, el Primer Ministro, Suga Yoshihide y representantes de unos 60 países.

.

En su discurso, el alcalde de Nagasaki, Tomihisa Taue, pronunció una declaración de paz. Hizo un llamamiento al gobierno japonés para que asuma la iniciativa en la materialización de un mundo sin armas nucleares.

.

En el monumento conmemorativo se colocó una lista con los nombres de las 189.163 víctimas del bombardeo. Incluye los 3.202 personas incluídas en el último año.

.

Cabe recordar, que la bomba de plutonio con el nombre “Fat Man” lanzado por un bombardero norteamericano detonó sobre la ciudad de Nagasaki acabando de forma inmediata con la vida de entre 35.000 y 40.000 personas, mientras que el total de los decesos a fines de 1945 alcanzó de 60.000 a 80.000.

Este hecho desencadenó la rendición incondicional frente a los aliados el 15 de agosto y el fin de la Segunda Guerra Mundial.

gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.