ACTUAL GOBERNADOR DE OKINAWA SE POSTULA PARA LA REELECCIÓN

ACTUAL GOBERNADOR DE OKINAWA SE POSTULA PARA LA REELECCIÓN

El gobernador titular de Okinawa, Denny Tamaki (62 años) anunció el pasado 15 de junio su candidatura para la reelección en la carrera para gobernador, cuya votación y tabulación está programada para el 11 de septiembre (La campaña para las elecciones comenzará el 25 de agosto).

La Federación de prefecturas del gobernante Partido Liberal Democrático ha elegido al exalcalde de Ginowan Atsushi Sakima, de 57 años, como su candidato. Sakima perdió ante Tamaki en la carrera anterior, y el anuncio de Tamaki, realizado durante una conferencia de prensa en Naha, establece una revancha de las elecciones de 2018.

Tamaki, originario de Uruma, había sido una personalidad de la televisión y miembro de la Cámara de Representantes antes de postularse como sucesor del exgobernador Takeshi Onaga en una elección realizada después de su muerte. Onaga se opuso a la reubicación de la Estación Aérea Futenma de EE. UU. en Ginowan al distrito de Henoko en Nago.

Tamaki inicialmente ganó el cargo con el apoyo de las fuerzas de “Todo Okinawa” que comprenden grupos innovadores y conservadores. Derrotó a Sakima, quien promovió la reubicación y fue respaldado por el gobierno y el PLD.

 (gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar )


Comments are closed.