76º ANIVERSARIO DEL FINAL DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN JAPÓN

76º ANIVERSARIO DEL FINAL DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN JAPÓN

0
76º ANIVERSARIO DEL FINAL DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN JAPÓN

Con una ceremonia de conmemoración realizada en el Coliseo Nippon Budokan en Tokio, se recordó el 76 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.

El encuentro estuvo encabezado por sus Majestades Imperiales Naruhito y Mako, el Primer Ministro Yoshihide Suga, los jefes de los tres poderes del Estado y familiares de los muertos en la guerra (unas 3,1 millones de personas).

Debido al estado de emergencia por el coronavirus, el evento se realizó este año con 185 invitados en vez de los 6.000 que suelen colmar el coliseo pre pandemia.

Naruhito pronunció un discurso expresando su sincero deseo de que “los estragos de la guerra no se repitan nunca más y entre todos trabajar por la felicididad de la gente y la paz mundial”.

FIN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

El 15 de agosto de 1945 un comunicado radiofónico del emperador Showa anunció que Japón se había rendido y con esto, finalizaba la Segunda Guerra Mundial.

Cada año, el gobierno japonés organiza una ceremonia solemne en Tokio para recordar a las cerca de 3.100.000 personas que fallecieron en el conflicto.

gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar


Comments are closed.